El Primer punto que suma
Tigre empató ante River en el José Dellagiovanna, fue 1 a 1 por el gol de Lucas Janson, había abierto el marcador Ignacio Scocco desde los doce pasos. Germán Lux le atajó un penal a Denis Stracqualursi.
El Matador igualó ante el Millonario y obtuvo el primer punto que suma de verdad. Si bien no perder de visitante es positivo, sin ganar de local la unidad termina restando, más si los 4 rivales anteriores eran directos. Esta vez le empató a River, contra quienes los que pelean con Tigre pueden no sumar nada. Los de Gallardo venían de convertir 8 tantos un día antes que los de Caruso no puedan doblegar la valla de Belgrano y en la lluviosa noche de Victoria alcanzaron la igualdad estando abajo por el penal sonso de Gaston Bojanich luego de una perdida de Renzo Spinacci y esa espalda siempre desnuda de Mathías Abero.
Para rescatar lo positivo, el gol además fue de buena factura en una jugada colectiva que paso de izquierda a derecha, con pivoteo, apertura y la llegada al fondo de Maximiliano Caire que centró impecable para que Janson de cabeza logre convertir. El orden fue importante, en la semana el técnico avisó que la manera era bloquear los costados, hacer nacho el equipo y así fue, así resultó. Salvo en una contra (a espaldas de Abero) la visita no llegó a ponerse mano a mano. Pity Martínez y Nacho Fernández no gravitaron y más allá de la excelente definición en el penal, Ignacio Scocco no tuvo intervención en el juego. ¿Casualidad? No, trabajo y apostar a una idea, (que puede ser discutible) la movilidad de los de Núñez con y sin pelota demostraba que si el equipo salía iba a pagarlo caro. Janson, si no vimos mal, pidió el cambio (al igual que Mansilla) por el desgaste físico y los golpes recibidos, pero quien debía ingresar para mantener el desequilibrio era Matías Pérez García. Tal vez al DT le pesaba más tener a Luna en el banco que al 10, sino no se entiende.,
El punto sirve, es valido, y la postura táctica entendible. Tal vez con Racing veamos algo parecido a esto, los rivales de la Academia obtienen resultados parandose así. Pero luego, ya se puede ser más ofensivo, sobre todo en casa.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario