sábado, 25 de marzo de 2017

Central 1 c. Tigre 0 - Está de rodillas

Tigre perdió 1 a 0 ante Central en Rosario. El gol Canalla lo marcó Teófilo Gutiérrez. El Matador apenas suma 2 unidades de 18 y perdió los tres juegos del año. Lleva un gol en este 2017.

Hay poco material para reparar tamaña cantidad de problemas, pero sobre todo el desbalanceo. De la mitad hacia arriba se generan jugadas de calidad, pero no se concreta y todo se pierde cuando el equipo se encuentra debajo en el marcador. Las sociedades desaparecen de la mano de la desesperación y el ataque se vuelve una suma de esfuerzos individuales que no prospera. En Rosario, el Canalla apretó en tres cuartos y esta vez Agustín Cardozo no podía ser salida. Lo que restó tenencia, pero lo dirigidos por Pepe Castro tuvieron sus situaciones ejecutando bien tres de las cuatro pelotas paradas. En la primera; Chino Luna falló increíblemente desde el borde del área chica, en la otra, el Ruso Rodríguez se la sacó en la línea a Oliver Benítez. Pero pasó lo de siempre. Tras 25’ el dominio cambió de dueño y Central tuvo sus oportunidades. Jugando a espaldas de Castro y mano a mano con Sosa, Washington Camacho podía moverse y con cierres tardíos de los centrales Benítez y Paulo Lima, Ibáñez tuvo que intervenir para evitar la caída de su arco. 

El fondo tiembla y mientras Erik Godoy comenta torpezas como la expulsión ante Gimnasia, no quedan muchas más alternativas que Lima y Benítez sea la dupla central. El ex tripero no demuestra confianza y el uruguayo duerme, como dejando suelto a Teo Gutiérrez en el gol. En un equipo que paga caro los errores, como la mala salida de Menossi en esa misma jugada, hay que minimizar las posibilidades de equivocarse y la zaga no parece estar preparada para eso. 

¿La llegada de un nuevo técnico podrá remediar esto? Parece difícil que una sola cabeza nueva cambie la realidad de un equipo que parece descendido. Pero más modificaciones no puede haber. Las piezas de este rompecabezas son las que hay. Habrá que trabajar la confianza, y si la suerte se tuerce para el lado de Victoria, acertar las chances que se generan será lo primordial. Tal vez desde ahí, se pueda levantar el espíritu de un equipo que supo ser guerrero y también brillar en estos 10 años de regreso en la Primera División. Que no se rife el esfuerzo de haber llegado y mantenerse como nunca antes en la historia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario