domingo, 19 de marzo de 2017

Por sus errores y los ajenos Tigre se quedó sin nada.

Por sus errores y los ajenos Tigre se quedó sin nada.

Tigre perdió por la minuta ante Gimnasia en Victoria. El gol fue de Brahian Aleman en el cierre, en la misma jugada en que Dario Herrera no dio un penal. El Matador jugaba con 10 por la expulsión de Erik Godoy.
foto: @catigreoficial

Pedro Troglio sabía que debía cambiar, los jugadores sabían que no se podían repetir actuaciones como las ultimas del año pasado, ni la de Temperley. Todo estaba dado para que asi sea. El esquema varió a un 4-3-1-2. con los regresos de Godoy y Blengio a la zaga central. Agustín Cardozo de cinco y Lucas Menossi jugando por izquierda, Galmarini en la derecha, Diego Morales libre y arriba Luna y Ramón Mierez. La tenencia fue el concepto. El equipo evitó rifarla y cuando las cosas se complicaban, se jugaba atrás para limpiar el lugar. Lógicamente la tribuna no lo entiende y reclama. ¿De verdad prefieren el paso a un rival? Parece que si y que lo único que importa es que el pase sea frontal y no a uno con la misma camiseta. Por suerte ese nerviosismo no se contagiaba al campo y llegaron las oportunidades. Aunque faltó cambio de ritmo en las instancias finales Monchi tuvo dos y Chino tuvo la suya. Todas resueltas por Alexis Martín Arias. 

Los centrales daban solvencia y salían jugando con el pibe Cardozo, que maneja los dos perfiles. Pero el destino vine trunco y Chimi cayó mal y el brazo se le dobló. Para afuera el capitán que volvía después de casi un año (320 días). 

El complemento era prometedor y en una que Chino define mal Mierez se llevo la pelota por delante y con el arco vacío la dejó en manos de Arias. Monchi tuvo otra de Cabeza, Chino acumuló otra, Lucas Menossi tiro de afuera y tapó Arias, y el 26 quedó mano a mano y definió a la tribuna. El arquero tripero le tapo dos a Castro y parecía que el arco rival era inexpugnable. Tan a favor era el partido que no podía ser cierto. Entonces a los 82 Godoy se hace expulsar yendo mal abajo, a los 87 Dario Herrera no quiso ver una clara mano de Lucas Licht en el área (claro penal) y en la contra dejan solo a Brahian Aleman, el zurdo se perfiló y la dejó dormir junto al poste. Nelson Ibáñez (había tapado un mano a mano a Matos) no tuvo ni una pizca de reacción y el Lobo se llevó mucho más de lo que mereció. 

Obviamente el resultado desborda todo lo expuesto en cancha y no tiene que ver con lo que se jugó; sino, con el lastre de venir de cinco sin ganar y tener una campaña de 18 puntos en 16 juegos hipotecando el futuro de la primera división.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario