sábado, 16 de septiembre de 2017

Tigre 1 c Patronato 3 - El problema del número

El problema del número


Tigre perdió en Victoria ante Patronato en un partido clave mirando la tabla de promedios. Fue 3 a 1 con dos goles de Martín Rivero y otro de Adrián Balboa; Chimi Blengio había empatado transitoriamente. Baliño anuló el 2 a 2 de Ivo Hongn por un offside mal cobrado por su asistente Espinoza.

Mirando el número, la cuestión parece trágica “otra vez tres goles” pero ese es el problema de mirar solo el número. El tercero fue a los 94 con el arquero en el área rival yendo a buscar la igualdad. Entonces el análisis debe partir desde: por qué tuvo que ir Crivelli a buscar la igualdad en la última bola. En parte por su responsabilidad en el primer gol de Patronato, cuando un tiro libre empujado por el viento tomó un efecto inesperado y lo agarró mal parado para que Martín Rivero grite su tanto.

Otro punto a tener en cuenta fue la buena actuación de Sebastián Bértoli, el portero visitante sacó en la primera parte varios tiros que pudieron ser el 1 a 0 o una igualdad más temprana, de Stracqualursi o Menossi. Lo que nos lleva a destacar que, a diferencia de los encuentros anteriores, hubo mejor circulación de pelota e incluso llegadas. Era fundamental el regreso de Lucas Menossi, como innecesaria la presencia de Hamilton Pereira, que todavía no sabemos si defiende o ataca, pero que seguramente no gana una de cabeza. Javier Iritier tiene las condiciones para juntarse con Matías Pérez García y que nazca una buena dupla atrevida y encaradota, pero el ex estudiantes equivocó algunos caminos, de todas maneras irse conociendo en cancha parece que puede dar sus frutos. Denis Stracqualursi está rápido, se lo ve ágil y aporta mucho en el juego pivoteando y buscando espacios, pero vino a convertir goles y aun no lo consigue. Lucas Chacana tuvo un inicio prometedor a pura velocidad y buena pegada para los centros, luego comenzó a chocar y fue perdiendo presencia hasta no salir del vestuario. Situación que nos lleva a preguntar: Era necesario que entre Rodrigo Depetris?

Pero la realidad de Tigre la marcan los números, que de fríos pasan a calientes cuando miramos la tabla del promedio y da 1,240 (98pts, dos encima de San Martín SJ, Belgrano y Vélez) y Patronato ahora acumula 1,224. Se perdieron dos finales y en condición de local, la próxima parada es Córdoba y Belgrano es otro rival directo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario